El 50% del parque vehicular en Querétaro está asegurado: AMASFAC

El 49.3% del parque vehicular en Querétaro se encuentra asegurado, subrayó el presidente, Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas en Querétaro (AMASFAC), Pedro Navarro.

Se estima que circulan cerca de 820 mil unidades, de los cuales, cuentan con seguro de gobierno del estado o póliza, además que se ha incrementado el número de accidentes vehiculares por obras como Paseo 5 de Febrero.

“Consideramos que si las vías alternas se han saturado y han provocado un poco más de estrés y la gente está un poco más estresada en el día a día y hay mucho choque como le dicen laminero por coaliciones pequeñas y si ha afectado que se incremente los percances de este tipo en la ciudad”, destacó.

Detalló que el 47% de los siniestros que cubren las aseguradoras en el estado son por robo de quipo pesado y el 49% es por robo de vehículo.

“En la parte de robo lamentablemente somos unos de los estados con más robos a nivel nacional, se ha incrementado de manera más importante el robo y es lo que más se reclama”, indicó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

74 − = 68