El estadio Corregidora permanecerá cerrado al público

El estadio Corregidora permanecerá cerrado al público durante el semáforo amarillo de COVID-19, pese a que ya se puede tener afición a un 30%, informó Gabriel Bastarrachea Vázquez, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil,

Señaló que sostuvo una reunión con las autoridades de la Directiva de Gallos Blancos, con quienes se determinó la acción

Fueron los dirigentes del equipo de futbol quienes decidieron seguir con partidos a puerta cerrada, para evitar poner en riesgo a las y los aficionados, esta condición prevalecerá mientras esté el semáforo amarillo.

“Tuvimos comunicación con miembros de la directiva, afortunadamente, y agradecemos a la mesa directiva de Gallos Blancos su reacción responsable ante esta contingencia y ante este semáforo, ellos confirman que no tendrán público mientras esté esta condición, los partidos permanecerán a puerta cerrada”.

El funcionario pidió a la ciudadanía mantener las medidas preventivas por la pandemia de COVID como es el lavado frecuente de manos, uso de alcohol-gel, mantener sana distancia y el uso de cubreboca.

Además, a través de redes sociales, el presidente Corporativo de Gallos Blancos de Querétaro, Gabriel Solares, informó que aún no está contemplado el ingreso de afición al estadio Corregidora aun con el cambio en el semáforo epidemiológico de riesgo COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter (@gabo_solares), el directivo del equipo queretano explicó que no habrá público en el partido del próximo domingo que se disputará contra Monterrey.

“Afición de @Club_Queretaro, les informamos que es falsa q el partido del domingo contra Monterrey será con acceso al público en las tribunas. Hoy la prioridad es la salud, sigamos cuidándonos, duele pedir esto, pero por favor no asistan al estadio y así pronto nos volveremos a ver”.

De acuerdo con las disposiciones de la Secretaría de Salud del estado, el lunes 28 de septiembre se alcanzó el semáforo amarillo de riesgo que permite un 30% de aforo en deportes profesionales.

Entradas relacionadas