EL LARGO BRAZO DE LA LEY VS LOS AGUILERA

Hace unos meses el Gobernador del estado Jose Calzada Roviroza, menciono que los delitos cometidos por delincuentes de cualquier nivel, tarde o temprano llegará el “largo brazo de la ley” para castigarlos y ponerlos en el lugar que se merece.

Claro ejemplo es la detención de Jose Miguel Aguilera Rico por parte de los elementos de la Dirección de Investigación del Delito, adscritos a la Procuraduría del estado, quienes en cumplimiento de una orden de un juez, realizaron la aprehensión del hermano del dirigente local del partido Movimiento Ciudadano.

Jose Miguel Aguilera Rico, se menciona, fue denunciado por un familiar por el delito de incesto, hay que recordar que nuestro código penal señala este delito en el Art. 217 “a los parientes consanguíneos, sean ascendientes, descendientes o hermanos, que con conocimiento de ese parentesco tengan cópula entre sí”, castigando el delito con prisión de 3 meses a 3 años.

Acostumbrados los Aguilera a violentar la ley de diferentes maneras de caminar por las calles de manera impune, hoy levantan la voz y señalan que la acción de la justicia es un acto de represión política en su contra, quieren manejar el momento electoral para ocultar sus fechorias.

Es de conocimiento público el enriquecimiento de esta familia a costillas del erario mas de 30 inmuebles de los que son propietarios indexplicablemente, pensando que jamás encontrarán un castigo legal.

Hoy la historia cambio y un integrante de la familia Aguilera es presentado ante un juez que giró una orden de aprehensión en su contra por un delito cometido, esperando la ciudadanía el castigo y la acción penal en su contra sin importar el cargo o la participación política de sus familiares.

Es importante señalar que el chantaje es el arma preferida de este grupo y no va ser extraño que reclamen el castigo y esclarecimiento del homicidio de un medio hermano del dirigente, hechos suscitados el año pasado en el municipio del Marques en donde fue encontrado muerto al interior de su taxi, queriendo evidenciar el trabajo de la procuraduría al no presentar avances en la investigación del crimen.

La ciudadanía aplaudira que la acción de la justicia no deje impune el delito cometido por personas que sienten que participar en la política es un pase a la impunidad y la corrupción.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

21 + = 31