El Marqués entre primeros lugares de mayor crecimiento económico: Mario Calzada Mercado

En el marco del Cierre de Cursos y Talleres del Programa de Infraestructura para el Hábitat 2016, el Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, destacó que la economía de la demarcación es una de las que más crece no sólo a nivel estatal, sino nacional, y que esta tendencia beneficia a todos los habitantes del municipio.

 Mario Calzada Mercado afirmó que el crecimiento económico en la demarcación, se debe al trabajo de muchas personas, en conjunto con delegados federales, lo cual genera progreso para campesinos, obreros, comerciantes, amas de casa y empresarios.

 “En días pasados salude al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, le agradecí a nombre de todos los marquesinos por los múltiples programas que nos ha acercado a través de las diferentes delegaciones y beneficiar a miles de marquesinos. Hay que recordar que en El Marqués tenemos una de las economías que más crece no nada más a nivel estado sino a nivel nacional; crece alrededor del 10 por ciento, con cifras parecidas a las que se dan en otras economías del mundo, lo cual nos coloca dentro de los primeros lugares”.

 Por otra parte, el Alcalde marquesino, señaló que se invirtieron en conjunto con SEDATU más de 25 millones de pesos para la creación de los cursos y talleres, para beneficiar a más de 15 mil habitantes marquesinos, y con este tipo de nuevos conocimientos se genere una cultura de emprendedurismo:

 “Me da gusto estar en un evento donde veo caras contentas por acercar este tipo de programas para su beneficio. Muchos ciudadanos me pedían cursos, el ciudadano tiene esa necesidad de adquirir conocimiento, lo ven como una manera de poder progresar y estos cursos les ayudan a poner un negocio de comida o electricidad y eso les permita ayudar a sus hijos y a la economía de sus familias; esa la razón por la cual en mi administración junto a la SEDATU, hemos podido acercar estos cursos a miles de ciudadanos”.

 El Delegado Federal de SEDATU Querétaro, Adán Gardiazábal García, expresó: “felicidades por el entusiasmos que pusieron cada uno de ustedes para asistir y aprovechar la oportunidad de tomar estos cursos y talleres, los cuales podrán convertir en un herramienta laboral”.

 Para finalizar se hizo entrega al departamento de limpia y recolección de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, un camión recolector de residuos sólidos urbanos, el cual representa una inversión de 1 millón 500 mil pesos, con recursos aportados de manera bipartita entre el Gobierno Municipal de El Marqués  la SEDATU.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

26 + = 32