El pico más alto de casos COVID-19 el 15 de junio en Querétaro

El pico más alto de casos COVID-19 podría darse a partir del 15 de junio en Querétaro, aunque esto depende a la respuesta de la población de mantener las medidas sanitarias y sana distancia en el mes que entra, aseguró la directora de servicios de salud del estado, Martina Pérez.

Recordó que a mediados de mayo inicio el repunte de casos, como se había previsto, pero el mayor pico depende de la movilidad y aislamiento social, sobre todo por el regreso a actividades de alrededor de 100 mil personas.

Aseguró que se estima el registro de más casos de COVID, lo cual va de la mano con respecto a que las personas que no realizan actividades esenciales se queden en casa.

Por otro lado, comentó que se mantendrán los operativos de la autoridad sanitaria, con apoyo de policías y elementos de protección civil a fin de que la población siga cumpliendo con las medidas sanitarias

Martina Pérez afirmó que según los estudios y análisis con los que cuenta la autoridad estatal durante mayo se redujo en alrededor 65 por ciento la movilidad en el estado, siendo la meta que se había establecido.

Además, comentó que los hoteles pueden abrir como lo han hecho hasta ahora, pero mantener las medidas que hasta ahora se han aplicado, como el hecho de no rebasar su ca

De los hoteles la situación fue lo mismo , os hoteles pueden estar abierto, siempre y cuando no rebasen su capacidad del 15 por ciento y haya medidas de higiene  y reducción de espacios y las personas que estén sean de actividades esenciales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario