Solicitan donaciones para el centro de servicio para personas en situación de calle

Adriana Bouchot, Directora para Prevenir Conductas de Riesgo del municipio de Querétaro, llamó a la población a hacer donaciones para seguir operando el Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle que instaló el gobierno municipal en el Parque Alcanfores, debido a que tienen necesidades para seguir funcionando.

Manifestó que necesitan carpas debido a que se viene la temporada de lluvias, productos de higiene personal, pañales, ollas, frutas, verduras y alimentos.

Señaló que los comedores de organizaciones ciudadanas ya no tienen garantizado el alimento para los siguientes días.

Se llevará un control de todos los donativos a fin de que se demuestre que se entregan a este espacio que lo está requiriendo con urgencia.

Actualmente, en este centro de servicio en situación de calle se encuentran 57 personas, de una meta de 100, 10 mujeres, 39 hombres, dos niñas recién nacidas y cinco niños.

En este espacio desde temprano se realiza acondicionamiento físico de las personas, se les ofrece alimento y revisiones sanitarias, además de que pueden asearse y dormir en casas de campaña.

Algunas de estas personas ya se encontraban en situación de calle antes de la contingencia, otras recientemente ingresaron a esta condición debido a situación económica por la emergencia sanitaria.

Además, hasta ahora se han aplicado 47 pruebas de tamizaje para detectar el virus SAR CoV-2 en las personas que ahí han llegado, pero se prevé que se aplique otro número de pruebas que realiza la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a otro número de personas que han llegado al centro.

A algunas personas se les ha apoyado en obtener nuevamente documentos de identificación, debido a que los han extraviado debido a su situación de calle.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario