Municipios principal

El PRI se manifiesta en contra de disminuir la recolección de basura

Mauricio Ortiz, coordinador de na bancada del PRI en la LVIII Legislatura de Querétaro consideró que la modificación de diario a cada tercer día, de la recolección de basura en la capital, es una muestra del fracaso por la concesión de este servicio.

“Sin duda alguna, me parece que si van a disminuir la frecuencia o van a sacrificar la calidad del servicio…Eso de que van a tercializar el servicio, esto va a disminuir la calidad del mismo. Queretanos y queretanos van a tener que ver en donde guardan la basura porque el camión ya no va a pasar con la frecuencia con la que pasaba”.

Exhortó a la autoridad municipal, a que cumpla con su palabra, respecto a que la calidad del servicio de recolección no disminuiría con la otorgación de la concesión.

“A que no iba a haber afectación en torno a los trabajadores. Y si a estas alturas vemos que ya se comenzaron a presentar inconsistencias, qué podemos esperar de lo demás, estamos indignados y molestos de los queretanos que están recibiendo estas noticias”.

Afirmó que el gobierno municipal tiene que exigir a la empresa encargada del servicio, garantizar la calidad, pues sospecha que con la medida de privatización, la intención podría ser generar ganancias con intereses particulares.
“Vemos difícil revocar la concesión de basura, porque ha sido la mayoría del ayuntamiento de Querétaro, el que aprobó la medida. Vemos muy complejo que se revierta”.

Aseveró que los diputados del tricolor revisarán la situación jurídica de la recolección de basura en la capital, para buscar exigir, no se suspenda el servicio diariamente.

Derivado de que el Municipio de Querétaro anunció que disminuirá la frecuencia de la recolección de basura, de todos los días a cada tercer día, a e excepción del centro histórico, que no tendrá modificaciones.

“Con este anuncio que de manera estratégica se lleva acabo en vacaciones para disminuir su impacto social, queda de manifiesto que la concesión en la recolección de basura pretende ser un negocio de unos cuantos, afectando directamente a las familias queretanas”, concluyó el legislador.

Relacionado

Inicia Tercer foro con perspectiva de género en la Legislatura

admin

Llamada de robo en Hospital Santiago moviliza a cuerpos de seguridad

admin

CLAUSURA PROFEPA PREDIO POR REMOCIÓN DE VEGETACIÓN FORESTAL EN CORREGIDORA

admin

Leave a Comment