SEVERO CONFLICTO EN EL SINDICATO DE GOBIERNO: HÉCTOR DE LA PARRA

TRAS LA VERDAD

Este martes pasado, en sesión de pleno de los agremiados al Sindicato de Gobierno del Estado, poco más de mil quinientos asistentes a la asamblea general electiva, tuvieron que posponer la elección ante tanta irregularidad, según los miembros del Comité de Vigilancia.

 La líder, Carmela Mancha, cuyo periodo concluye, no pudo defender con ahínco los derechos de los sindicalizados, dejará la Secretaría General con una serie de deudas políticas. Dijeron los agremiados al Sindicato, que Carmela se dejó manipular por el pasado y actual gobierno. Y no luchó en contra de las reformas laborales que afectaron a miles de burócratas, y solo buscó su propio beneficio: garantizar su jubilación.

 En la sesión, el Comité Ejecutivo, entregó un pequeño “panfleto” –Gaceta Informativa- en el que, de manera por demás sucinta describen en qué se gastaron durante el último año, 26 millones, 203 mil, 883 pesos, con 31 centavos. Entre estos gastos, erogaron 4 millones, 431 mil, 527 pesos, con 10 centavos, en la simple administración; en apoyos mutualistas 5 millones, 603 mil, 769 pesos, 74 centavos; así como un millón, 462 mil, 445 pesos, 70 centavos, en la posada; un millón, 940 mil, 475 pesos, por concepto de fiesta de aniversario. Y así sucesivamente hasta dejar apenas 597 mil, 449 pesos, con 54 centavos.

 Ya los integrantes del Comité de Vigilancia, habían hecho su informe de actividades, entre las que describen una seria de anomalías que se desarrollaron desde la expedición de la convocatoria, la que tuvo que ser corregida, empezando los problemas desde el 14 de junio por no dar a conocer la convocatoria. Reiterando el 30 del mismo mes las mismas observaciones de los vicios de la convocatoria.

 Para el 28 de junio pidieron el padrón actualizado a la Secretaría de Organización y les fue entregado hasta el 18 del mes pasado; 20 largos días para la simple entrega de un padrón. Desde entonces ya se venían dando los roces entre los grupos de sindicalizados. Para asegurar la legalidad del procedimiento, el 21 de julio hicieron del conocimiento del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, todas las inconsistencias por medio del oficio CV/125/2016.

 Para entonces se había hecho del conocimiento de los delegados sindicales de todas las anomalías –les llaman inconsistencias-; asimismo se inconformaron con las disposiciones de la Secretaría General -Carmela Mancha- por medio del oficio CV/131/2016. Y los problemas se acumularon; varias inconformidades fueron planteadas por los vicios del procedimiento electoral, dejando incluso fuera de la competencia a una de las planillas que pretendía participar. Las planillas Naranja, Dorada, Café y Roja, también pidieron la anulación del proceso por las inconsistencias –violaciones al procedimiento-.

 Así las cosas, en la frustrada asamblea de ayer martes, los integrantes del Comité de Vigilancia, José Armando Vega López, Presidente; Juan Colchado Lara, Secretario y Artemio López Ortiz, Secretarios, solicitaron al Presidente de Debates, la reposición del proceso electoral. No sin antes desatarse el desorden y griterío de la asistencia. Al final ni quórum hubo. Así que, dentro del periodo de 10 días volverán a convocar para la elección de la nueva dirigencia sin sindical. Hasta ahora, nada sencilla se ve la solución. El conflicto sigue latente y pudiera agravarse. Varios sindicalizados aseguraron que todo se debe a Carmela Mancha.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 5