Home » Elecciones » El PVEM no desaparecerá

El PVEM no desaparecerá

No desaparecerá el Partido Verde Ecologista de México, sino crecerá, aseguró el diputado local Yairo Marina, derivado de que por las sanciones a las que se ha hecho acreedor el Verde, surgió una petición ciudadana para cancelar el registro del instituto, a través de la plataforma change.org.

“Mi opinión es que el día de mañana, el Partido Verde presida el país, en lugar de que desaparezca…No lo comparto, yo represento al Partido Verde y por el contrario, considero que el partido Verde siga teniendo el crecimiento que ha tenido”.

El legislador emanado del Verde, puntualizó que las multas que le ha impuesto el Instituto Nacional (INE) al partido, se pagaron, por lo que se cumplió con la legalidad.

“Bueno, se multa y se paga, si hay un ejercicio fuera de la ley que tiene una consecuencia y se cubre esa consecuencia que es el pago de una responsabilidad, pues entonces pasa”.

Consideró que es buena, la estrategia de la coordinación nacional del Verde, respecto a la publicidad, la cual señaló, se hace conforma a la Ley Electoral y no existen violaciones.

“Considero que la estrategia que ha tenido mi partido a nivel nacional, lo ha hecho dentro del rubro de la ley, estoy seguro que los que la coordinan, lo hacen apegados totalmente a la ley y en ese sentido, puedo comentar, apoyo la estrategia de mi partido y los que tienen el papel de defender en el ámbito legal, son ellos y no es mi papel”.

Cabe mencionar que el Partido Verde Ecologista de México fue multado por violar las leyes electorales y hasta el momento, las sanciones suman la cantidad de 169.9 millones de pesos.

En el mes pasado, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación castigó con 3 millones 930 mil 497 pesos al instituto del Tucán, por la entrega de 10 mil tarjetas de descuento denominadas Premia Platino.

Asimismo, Marina Alcocer negó que el PVEM, sea un “satélite” del PRI, tras señalar que el Verde tiene una bandera propia y seguirá creciendo.

“No, digo que es el partido que ha encontrado coincidencias con muchos partidos, no sólo con el PRI, es un partido que tiene su fuerza individual, su estrategia individual, su bandera individual y que ha demostrado que puede gobernar, ya tuvimos un municipio gobernado por el partido verde y estoy seguro que algunos municipios, en la siguiente contienda serán gobernados por el Verde, tenemos un estado a nivel país que está gobernado por el Verde”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora