El regreso a las aulas en Querétaro será gradual

El regreso a las aulas en las escuelas en Querétaro de todos los niveles se realizará de manera gradual, con aforos reducidos, cumpliendo protocolos sanitarios y únicamente cuando el semáforo epidemiológico de COVID-19 se encuentre en color verde, aseguró el secretario de salud del estado, Alfredo Botello Montes.

Recordó que la Secretaría de Educación Pública anunció que Chiapas y Campeche son los primeros estados del país que pasarían al color verde del semáforo, con lo cual podrían reiniciar clases presenciales, aplicando medidas sanitarias.

El secretario detalló que actualmente las instituciones de educación en Querétaro realizan actividades administrativas de manera presencial, aplicando los protocolos sanitarios correspondientes.

Las universidades se están preparando con medios digitales para mantener la educación a distancia y se preparan para el retorno presencial.

Detalló que el retorno a las escuelas de todos los niveles será escalonado, por ejemplo, con la mitad de alumnos un día y la otra mitad, al siguiente día.

Se deberá fortalecer la presencia de agua potable y jabón para el lavado constante de manos; además de que se reforzará la desinfección de espacios escolares y será obligatorio el uso de cubrebocas.

En el caso de educación básica, la USEBQ cuenta con un stock de 4 meses de gel desinfectantes para entregar a las más de 2 mil instituciones.

En el caso de las universidades, se prevé que las primeras actividades que podrían reiniciar de manera presencial son las de laboratorios, así como las que se lleven a cabo en espacios abiertos, ya que no habría actividades de contacto. Recalcó que se deberán establecer protocolos para la atención de situaciones socioemocional.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario