El rezago de vivienda en Querétaro es de 25 mil casas: Luis Iñiguez

Asegura el presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda del Congreso local, Juan Luis Iñiguez, que en el estado, hay un rezago de 25 mil viviendas, de las cuales, la pasada administración dejó 60 hogares, pendientes para su entrega.

“He sido informado sobre las condiciones en las que fue recibido el Instituto de Vivienda del Estado y efectivamente, se trabaja en la actual administración para revertir el rezago. Fueron solicitudes, de cerca de tres mil 200 casas por año si se toma como reto para poder de alguna manera, tener actualizado ese padrón”.

El diputado de Acción Nacional, puntualizó que desde octubre hasta la fecha, se han construido 158 viviendas por la nueva administración.

“Hay otras 60 por entregar, mismas que se encuentran en validación final. El reto de la vivienda, es convertirse en motor del desarrollo económico y social en Querétaro. Son 60 viviendas las que están pendientes, están en la etapa final de revisión y se estará agenda do la entrega de estas mismas que llevan un 68 % de avance”.

Destacó que el rezago de la vivienda, principalmente se presenta en la zona metropolitana.

“El municipio ha crecido, el crecimiento notable hacia la parte norte de la ciudad, lo que es la parte de Santa Rosa Jáuregui, también hay un requerimiento muy importante de vivienda, Satélite, prácticamente en todos los distritos hay una necesidad, en lo que corresponde a la capital de crear nuevos esquemas, hacer una revisión de los usos de suelo para poder acceder a que los municipios determinen estas zonas para poder llevar a efecto la construcción de nuevos fraccionamientos”.

Refirió que en las próximas fechas, se entregarán ocho viviendas a policías de la capital, para mejorar su condición de vida.

“El día de hoy (lunes), el Director del Instituto de Vivienda, German Borja y el Secretario de Seguridad, estarán firmando la entrega de las viviendas para policías pendientes, (evento de entrega por confirmar día y hora), mismo que te compartiré de inmediato. Vamos a tener también noticias para los policías que también se les debe sus casas”.

En otro orden, aseveró que la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), propondrá la construcción de viviendas verticales, para asegurar el crecimiento ordenado en la entidad.}

“En lo particular he estado al tanto de propuestas de la CANADEVI, misma que alienta a que los municipios determinen usos de suelo, que permitan la construcción de vivienda vertical y determinar los mecanismos de entrega exprés para abatir rezago, mismo que he sido informado es aproximadamente de 25,000 viviendas en el estado”.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “El rezago de vivienda en Querétaro es de 25 mil casas: Luis Iñiguez”

  1. 20406 406786I admire your function , regards for all the beneficial blog posts. 637208

Dejar un Comentario