SEDESU resaltan beneficios de la doble verificación ante diputados del Congreso Local

En la sede de la LVIII Legislatura de Querétaro, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Yolanda Rodríguez y el Secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete explicaron los beneficios de la doble verificación para este 2016.

“La conciencia cívica nos permite gozar de una buena calidad de aire, 75 por ciento de vehículos que circulan en el estado, son en la zona metropolitana, esa concentración puede empezar a provocar perjuicios, enfatizó Marco del Prete.

Puntualizó que con la doble verificación, se tiene el objetivo de generar mecanismos para garantizar que la Calidad del aire sea óptima, por lo que no tiene fines recaudatorios, sino ambientales.

“Es regresar al aire su calidad, durante todo el trimestre pasado, se platicó con la Comisión Ambiental de Megalópolis, el gobierno había firmado un convenio para adherirse a esta comisión, el tema es que durante las modificaciones que se han hecho en esta comisión, obligaban que los vehículos de cero y doble cero fueran reconocidos debían seguir cierto lineamientos”.

Refirió que uno de los compromisos, es que la verificación sea semestral, debido a que 85 mil vehículos en el estado sacaron cero y doble cero y si no estuvieran adheridos, se estuviera limitando la circulación de los mismos.

“El compromiso, fue que se tenían que tomar acciones para seguir en la comisión. Estrictos en medición de gases, hoy se miden dos y a partir de la inclusión, serán cinco gases los que se medirán. Alineando a la norma mexicana. Antes un vehículo de años atrás tenía ciertas restricciones y se limitaban a la verificación”.

Aseguró que el costo fue incisivo, en que no se generará perjuicio a la población, y costaba 190 pesos, por lo que se habló con el equipo y concesionarios y lo que se hizo, es aumentar en términos totales el cobro del certificado.

“Cada una costará 125 pesos, aumento de 60 pesos, es casi imperceptible. Hay otras medidas de controlar la calidad del medio ambiente, el sábado hubo inversión térmica en México, el 25 de diciembre también hubo contingencia ambiental, el Hoy no Circula no funciona, apela a que se inviten a los ciudadanos, Querétaro es quien más cumple con verificación. Con el 88 por ciento de la verificación, Querétaro es quien menos cobra. Los beneficios que trae el aplica doble verificación, los gases efecto invernadero lo produce el transporte público y privado”.

Agregó que cada auto recorre 19 mil 800 kilómetros al año en promedio y la afinación debe realizarse 10 mil kilómetros, a fin de pasar la verificación.

En otro orden, puntualizó que no se descarta la colocación de semáforos ambientales.

“No descartan la colocación de semáforos ambientales. Reiteró que el gobierno no se beneficiará de manera económica por la doble verificación”.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI en el congreso, Mauricio Ortiz  solicitó buscar una política pública para que la afectación económica no sea mayor, sobre todo a quienes tienen un parque vehicular antiguo.

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre “SEDESU resaltan beneficios de la doble verificación ante diputados del Congreso Local”

  1. 910314 640404Thank you for your really very good data and feedback from you. san jose car dealers 323817

Dejar un Comentario