Pancho Domínguez a favor de extradición de “El Chapo”

Luego de la solicitud de extradición hecha por parte de Estados Unidos al Gobierno Federal Mexicano de extradición del Sr Joaquín Guzmán Loera, perseguido y detenido por sus vínculos con el Crimen Organizado, las reacciones por parte de algunos mandatarios no se hicieron esperar, en el caso de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se manifestó a favor de que se extradite, toda vez que en el país vecino también era buscado por haber cometido ilícitos de orden federal.

 “Yo estoy en pro de que se extradite a este criminal lo más rápido posible hacia los Estados Unidos, hay voces que dicen que debe juzgarse en base a las leyes mexicanas pero, no nada más es criminal en México, es criminal en los Estados Unidos, llevaba y vendía desde barcos, submarinos, aviones y droga en Estados Unidos, y por eso debe rendir cuentas en Estados Unidos. Y yo soy de los que creo que deba extraditarse pero vamos a ver que dice la Procuraduría General de la República”, indicó Domínguez Servién.

El mandatario estatal, reconoció la labor de la Marina  que realizó  la captura del capo más buscado a nivel mundial.

“Primero dar un reconocimiento a quien es el jefe de las fuerzas armadas en este caso el presidente Enrique peña Nieto, en segundo lugar al gabinete de seguridad y muy en especial a la Secretaría de Marina”, expresó el panista.

Respecto a la presunción de que la avioneta en la que escapo Joaquín Guzmán Loera, descendió en el municipio de San Juan del río, el mandatario estatal, precisó que es un asunto que se debe de investigar a fin de descartar que haya existido participación de autoridades locales.

“Para que haya salido una avioneta de San Juan del río debe de haber complicidades, vamos a ver las tareas de la Procuradora, y a mí me informó el Secretario de Gobernación y yo sé que cada que haya un tema relacionado con Querétaro, yo espero que haya sido una pista totalmente rural.

Domínguez Servién, dijo estar en desacuerdo con algunos señalamientos hechos por parte de personalidades del ámbito político, en el sentido de que se trata de una cortina de humo para tratar de desviar la atención de la crisis económica que se vive en el país.

“Esto de la crisis económica es mundial, el petróleo llego a los 2 dlls en México y en todo el mundo, en Arabia, Brasil y Estados Unidos, es algo que está pegándole a todo el mundo, pero se está trabajando”.

Entradas relacionadas

3 comentarios sobre “Pancho Domínguez a favor de extradición de “El Chapo””

  1. 47522 833834Just what I was searching for, appreciate it for posting . 711090

  2. 77376 830454Awesome material you fellas got these. I actually like the theme for the internet site along with how you organized a person who. Its a marvelous job For certain i will come back and take a look at you out sometime. 350013

  3. 682098 507571You produced some decent points there. I looked online for that problem and identified a lot of people goes coupled with with all your internet site. 529532

Dejar un Comentario