Elige vacunarte para evitar hospitalizaciones, pide Vocería a queretanos

La Vocería Organizacional hizo un llamado para aceptar la vacuna como una decisión de vida, con la confianza de que son seguras.

El Vocero, Rafael López González, aseguró que no deben preocuparse quienes hayan recibido la primera dosis hace más  de tres semanas, pues, por ejemplo, la segunda dosis de vacuna de AstraZeneca está autorizada para aplicarse  entre 4 y 12 semanas después de la primera, mientras que la segunda de Pfizer, de 24 a 42 días, y la de SINOVAC con separación de  28 días, y confirmó que hay suficiente dotación de vacunas.
También manifestó que las vacunas están diseñadas y para generar protección desde su primera administración y su ventana de eficacia es amplia.

No obstante, resaltó la importancia de que quienes hayan recibido la primera dosis atiendan todas las medidas de prevención sanitaria como el uso adecuado del cubreboca, el lavado continuo de manos, la sana distancia, la ventilación de espacios y evitar reuniones.

“Te recomendamos no bajar la guardia, aunque te encuentres con personas que también hayan recibido la vacuna”, previno.

Para quienes no logren vencer sus miedos y no accedan a la vacunación señaló que deberán vivir permanentemente aislados de sus relaciones sociales y de sus seres queridos, pues si bien representan un riesgo, sobre todo para los más pequeños, el mayor riesgo es para ellos mismos ya que “en cualquier momento podrías contagiarte del virus o alguna de sus variantes”.

Finalmente hizo un llamado a elegir vacunarse y así evitar hospitalizaciones por COVID-19 “¡Elige vivir!”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario