Hasta siete mil migrantes se detectaron este mes

Martín Martínez, representante de la Estancia del Migrante González y Martínez comentó que este mes, se contabilizaron a cerca de siete mil migrantes, tras la mentar que persisten las violaciones a sus Derechos Humanos.

“Documentado el trabajo y estadísticamente un promedio de siete mil personas migrantes que han circulado por Querétaro, niños entre ellos, familias completas, mucha gente dice que no ve tanto migrante, ellos cambian su manera por seguridad, ahora ellos circulan de noche, pero es una enorme cantidad de gente que sigue circulando”.

Comentó que la casa del migrante tiene muchas carencias, y los voluntarios de la misma se enfrentan a las críticas de la sociedad, por lo que llamó a los queretanos, a ser solidarios.

“Nos enfrentamos con la sociedad, gobierno, escases de ropa, alimentos, todo este tipo de situaciones, problemas más graves no tenemos. Vienen de Centroamérica y Sudamérica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, peruanos, de otras partes del mundo, hace un par de meses tuvimos familias sirias por la situación que viven en su país, están saliendo, tenemos gente de cuba, el objetivo es llegar a Estados Unidos”.

Consideró que la migración no se terminará, hasta que Estados Unidos deje de ser una potencia, pues la finalidad de los migrantes, es buscar una mejor calidad de vida.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

70 − 63 =