Sí deben llevarse a cabo las glosas este año: Alejandro Cano

El diputado de Acción Nacional, Alejandro Cano consideró que a pesar de que está por concluir el periodo de la 57 Legislatura, este año se deben de llevar a cabo las glosas, a fin de que comparezcan los titulares de las Secretarías estatales y den a conocer las actividades del último año de gestión.

“Tenemos la obligación de realizar las glosas, nos da el tiempo porque siempre las hemos hecho en el mes de septiembre y nosotros concluimos a finales de septiembre a la media noche y creo que tenemos el tiempo suficiente y creo que es importante”.

Detalló que este domingo, el mandatario estatal José Calzada rindió su Sexto y último informe de actividades, sin embargo es importante llevar a cabo un análisis, sobre todo por el proceso electoral del pasado siete de Junio.

“Porque si bien el día de ayer recibimos el documento, ahora hace falta analizarlo y cuestionar a los actores que fueron parte de la redacción de este documento. Considero importante no dejar este ejercicio, este año tenemos que realizarlo aunque tengamos cambio de gobierno en octubre. Ayer en el discurso vimos el resumen de seis años, sin embargo debemos ver qué se hizo el último año, cómo se manejaron los recursos públicos en un año electoral y creo que es importante que no dejemos pasar el poderle cuestionar a los secretarios”.

Enfatizó que la Junta de Concertación Política determinará si se llevarán a cabo las glosas y confía en que el PAN vote a favor de este ejercicio.

Cambiando de tema, comentó que los diputados sí merecen tener vacaciones, aunque dijo desconocer la legislación al respecto.

“La legislatura está en un periodo vacaciones, los diputados como vez algunos estamos trabajando, seguramente algunos estarán tomando algunos días de descanso y por supuesto para reincorporarnos todos para terminar el periodo que nos corresponde hasta el 25 de septiembre. Tomaré unos días de descanso pero no desatenderemos los pendientes, que para nosotros son importantes que dejemos antes de irnos”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 48 = 56