Embajador de la Paz emitió un mensaje en la UAQ

Por segunda ocasión, la Universidad Autónoma de Querétaro recibió a Hozumi Gensho Roshi –embajador de la Paz y profesor en la Universidad Hanazono en Kyoto, Japón-, quien ofreció la conferencia magna “Por una cultura de paz”.

1_Hozumi Gensho Roshi.EC

En el Aula Forense de la Facultad de Derecho, a invitación de la Maestría en Creación Educativa, el maestro ofreció su mensaje con el apoyo de la traducción al español de Ken Ruiz Inoue.

Durante su intervención destacó la importancia de la educación para generar sensibilidad en las personas y que ésta les permita ser empáticas y responsables de su entorno.

“Educar a un hijo significa educar al país y para eso necesitamos criterio”, aseguró.

Consideró que este aspecto formativo “es algo muy importante para tener una mente y un corazón limpio; el niño crece, se involucra con otras personas y toda la educación que tiene se refleja en la función que él va a desarrollar en la sociedad y dentro de eso la persona tiene que encontrar la felicidad, estar conforme y brindar su ayuda”, expresó.

El maestro Hozumi Gensho Roshi señaló que es difícil evitar los conflictos pero indicó que es necesario tener la disposición para resolverlos a través de la comunicación y de pensar no sólo en los intereses propios, sino también en el bien común para lograr una condición de armonía.

“Puede llegar a ser importante tener intereses pero no debemos excedernos ni lastimar a los demás. Las personas de esta era son muy egoístas, están perdiendo la disposición de ayudar a los demás, de colaborar y vivir en armonía. Tenemos que controlar esas emociones y buscar nuestra forma correcta de ser y estar satisfechos con nuestra vida, de tener responsabilidad con nuestras familias, profesión y nación”, manifestó.

Aseguró que “vivir correctamente significa encontrar la verdad” y para ello es necesario que las personas experimenten el silencio, a partir del cual puedan reflexionar sobre su nacimiento, su propia existencia y de ese modo puedan sentir su paz interior.

Por otro lado, comentó que a principios de agosto se reunirán líderes religiosos en Hiroshima en el marco de la conmemoración de las víctimas de la bomba atómica, para establecer relaciones y trabajar en conjunto por la paz del mundo.

A la conferencia, también acudieron la coordinadora de la Maestría en Creación Educativa, Dr. Jacqueline Zapata; la responsable del Campus Aeropuerto, Mtra. Beatriz Verduzco, así como el Dr. Sergio López Ramos, director del Instituto de Investigaciones Jagüey.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 10 = 16