Empresarios pagaran por apoyo de seguridad publica en eventos y plazas públicas

Preparan reglamento para eventos masivos en Corregidora

El municipio de Corregidora trabaja en un reglamento interno para imponer requerimientos para eventos masivos, aseguró el presidente municipal, Roberto Sosa.

Recalcó que, en conjunto con protección civil, desarrollo económico e inspección, verificaran que cumplan con los requisitos para poder llevar a cabo los eventos de manera segura.

Dijo que se cuidan mucho el tipo de espectáculos que llegan a ese municipio, por lo que deberán cumplir con requerimientos de protección civil como el aforo de personas, seguridad privada, ambulancias entre otros.

“Estamos nosotros trabajando en un reglamento interno para ir trabajando junto de la mano con los empresarios, que tengan mucha claridad de que cuando quieran hacer un evento en el municipio que sepan que tengan que cumplir”, explicó.

Informó que buscan la manera que empresarios tengan que cumplir con el pago de servicios que se brindan en materia de seguridad, ya que, al realizarse un evento, se proporciona presencia policiaca y no realizan pago alguno a las arcas municipales.

“Estamos trabajando en ello, esta el negocio redondo para los empresarios hay una parte de Seguridad la que les exigimos pero nosotros tenemos que cuidar todo y no nos pagan nada”

Dijo confiar en que la aprobación de dicho reglamento pudiera estar listo a mas tardar en mes y medio.

Y los recursos que se obtengan sean para fortalecer la infraestructura de seguridad en el Municipio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 4