Empresas de seguridad privada a favor de exámenes de confianza, solo sí autoridades los pagan

El presidente de la Unión de Empresas de Seguridad de Querétaro, Mario Aguilar Becerril, afirmó que la propuesta del diputado, Guillermo Vega, de obligar a los elementos de empresas de seguridad privada a pasar por exámenes de control y confianza debe ser revisada a fondo, señaló qué no se cuentan con los recursos económicos para cumplir con esos requisitos, ahora que sí la autoridad los pretende pagar , adelante.

También señaló que hay tiempos establecidos para aplicación del exámen, mismos que serian incongruentes debido a la rotación del 20% anual de su plantilla laboral. además de que el personal de la SSC no se daria abasto.

“Ellos nos programan una fecha de 8 a 15 dias para entrega de credencial, un elemento que anda buscando trabajo no va aguantarse 15 días, y ahora con el exámen de conteol6de confianza, no se si tuviera la capacidad la SSC para hacerlo a todos los guardias”.

Lo anterior, porque, dijo, los elementos de seguridad privada no son policías, ni algo que se le parezca, sino que son elementos administrativos que realizan acciones donde están destinados, principalmente, de control del acceso y mantener el orden, siempre y cuando no afecten a terceras personas.

Además, afirmó que se debe preguntar quien pagará la realización de los exámenes de control y confianza a los cerca de 4 mil guardias de seguridad.

“Estarían dispuestos a presentar los exámenes de control y confianza, siempre y cuando vaya en función del tipo de persona al que se va aplicar, porque ellos no son policías”, detalló.

El líder del sector indicó que colaborarán en el desarrollo de cualquier iniciativa de modificación a la Ley que promueve el diputado local, Guillermos Vega, si es de beneficio para la seguridad de Querétaro.

Expresó que ya existe una ley, desde 1992, que regula a la seguridad privada.

Comentó que los restaurantes y centros nocturnos deberían de estas obligados a acudir a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a revisar que empresas de seguridad privada están registradas para poder contratar su personal, elementos que tienen una credencial que los autoriza a trabajar.

Las empresas de seguridad hacen estudios antidoping a quienes aspiran a ingresar a sus empresas y tambien evaluaciones socioeconómicas.

Puntualizó que actualmente los únicos obligadosa presentar si exámen de control de confianza son los elementos de seguridad pública, derivado de las funciones que desenpeñan.

Actualmente son 334 empresas de seguridad vigente que emplean a poco mas de 3 mil 600.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha 20 + = 29