Empresas gaseras, en riesgo de perder su modelo de negocio: Canaco

El presidente de la Canaco en Querétaro, Fabián Camacho, mencionó que la regulación de precios del gas LP que estableció el Gobierno Federal ha provocado afectaciones al modelo de negocio de 18 compañías concesionarias de gas agremiadas a esta cámara, lo cual pone en riesgo de desaparecer el servicio que ofrece este sector.

Detalló que, con la nueva política, se generó una complejidad con respecto al control del precio del gas y los márgenes de utilidad que se generan de la venta del mismo.

Sin embargo, las compañías concesionarias tienen, por el momento, la posibilidad de seguir solventando esta política de regulación del precio del gas, pero al mediano plazo serán vulnerables en lo relacionado a mantener fuentes de trabajo y seguir ofertando el servicio.

“Desde este contexto, reconocemos un riesgo la política que el gobierno federal está implementando, en donde a través de la aparición de gas bienestar y el control del precio que se está generando está orillando a una posible desaparición del sector gasero que está brindando este servicio del sector privado y esto pone en riesgo fuentes de empleo, y al mismo tiempo, la competitividad que garantiza calidad en el servicio y precios competitivos”, comentó.

El líder del sector terciario en el estado mencionó que los recientes paros de labores en la Ciudad de México, con relación a este tema, han sido realizados por los comisionistas que distribuyen el gas, quienes reciben el mayor impacto de la política federal, pues se desaparecen las utilidades que ellos tienen a consecuencia del control de precios.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 1