La UAQ buscará con el gobierno estatal el “peso a peso” en su presupuesto

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, mencionó que la propuesta hecha por el gobernador, Mauricio Kuri, de incrementar en 10 por ciento el presupuesto estatal para la institución es insuficiente para atender las necesidades de la institución.

Lo anterior, pues comentó que ha disminuido el subsidio federal y los fondos concursables a nivel nacional, lo cual ha mermado las finanzas de la universidad, pese a que incrementan las necesidades y su matrícula.

Mencionó que se reunió con el mandatario, días previos a su toma de protesta como gobernador, reunión en la que le expresó acerca de las necesidades de la universidad y le presentó una propuesta de incremento paulatino del subsidio estatal.

Además, García Gasca comentó que buscará una nueva reunión con el mandatario estatal a fin de seguir con los anteriores planteamientos.

La rectora mencionó que “buscamos este incremento para lograr el peso a peso y esto en concordancia con la Ley Federal de Educación Superior en la que se indica la responsabilidad que tienen los gobiernos con los presupuestos de las universidades, sin dejar de decir que la universidad seguirá generando ingresos propios como lo ha estado haciendo, que complementan las necesidades de la institución”.

La rectora refirió que la universidad tiene necesidad de nuevas instalaciones, ante el aumento de campus, matrícula y programas educativos.

Recordó que, gracias a los gobiernos municipales, la universidad ya cuenta con terrenos para generar infraestructura en los municipios de Huimilpan, Corregidora, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Colón, que tendrán oferta educativa para estas demarcaciones, y para lo cual se requiere de más recursos económicos.

Entradas relacionadas

3 comentarios sobre “La UAQ buscará con el gobierno estatal el “peso a peso” en su presupuesto”

  1. אני מאוד ממליץ על אתר ישראל נייט קלאב אתר מספר אחד בישראל לחיפוש נערות ליווי, דירות דיסקרטיות,עיסוי אירוטי
    כנסו עכשיו ותראו לבד כמה מידע יש באתר הזה: נערות ליווי בחיפה

  2. Excellent post. I was checking constantly this blog and I’m impressed! Extremely helpful information particularly the last part 🙂 I care for such info a lot. I was looking for this certain info for a long time. Thank you and good luck.

  3. You are my intake, I possess few web logs and rarely run out from to brand.

Dejar un Comentario