Empresas rusas tienen interés de invertir en Querétaro

Capitales rusos manifestaron su interés de establecerse en Querétaro, en el municipio de Colón, aseguró el General Rodolfo Rodríguez Quezada, Presidente de la Feria Aeroespacial México

Durante una reunión informativa con integrantes del Ayuntamiento de Colón anunció que resultado de las reuniones ya establecidas con motivo de la organización de la edición 2021, capitales rusos ya manifestaron su interés de establecerse en este municipio para realizar mantenimiento de helicópteros

Expuso a detalle alcances y proyecciones de la celebración de ésta cumbre que tendrá como sede el municipio de Colón en abril del 2021.

Aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional buscará superar las expectativas de la FAMEX 2019 cuyo impacto consiguió posicionar al evento como el más importante en el ramo en América Latina, en el que participaron 635 empresas provenientes de 39 países, 61 aeronaves en exhibición, se celebraron 5 mil 800 encuentros de negocios y alcanzó un aforo de 52 mil visitantes del sector.

Igualmente, “Tenemos intenciones de empresas rusas para establecerse en el municipio para el mantenimiento de helicópteros. Eso generará empleos bien remunerados”, adelantó.

Colón también sede del Aeroclúster podría recibir cerca de 700 empresas de alta tecnología, (cifra que supera la convocatoria empresarial de la edición 2019 celebrada en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México) y tendrá como país invitado Estados Unidos, nación que registra la mayor productividad del sector en el mundo con cifras que superan los 250 millones de dólares anuales.

La presencia del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, la Universidad Aeronáutica de Querétaro, el Aeroclúster e inversiones internacionales como Safrán, Bombardier y Airbus, Helicopter en Colón son considerados factores de alto valor que lo constituyen como la sede adecuada para el logro de los objetivos de esta Feria Aeroespacial.

“Tenemos el gran orgullo de decir que la Feria Aeroespacial va a ser en Querétaro, en el Municipio de Colón y además en un tiempo muy corto vamos a tener la satisfacción de tener una base aérea aquí con ustedes. Tenemos que mover una parte de nuestra flota de aeronaves”, señaló.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario