En 100 días, se realizaron 436 cateos y se aseguraron más de 50 dosis de droga en Querétaro

Durante los últimos 100 días, la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Policía Estatal y las policías de los 18 municipios, realizaron 369 cateos y se aseguraron más de 165 kilos de droga, equivalente a más de 50 mil dosis de droga. En relación a estos hechos, se detuvo a 245 personas.

La Policía Queretana recibe las denuncias ciudadanas hechas al 089 y realiza actos de investigación para solicitar y obtener las órdenes de cateo. En estas acciones también se aseguraron 86 armas y 46 vehículos.

Sobre los otros 67 cateos, se realizaron por la investigación de robos en distintas modalidades. Se detuvo a 19 personas posiblemente relacionadas con este delito, así como 30 vehículos con reporte de robo vigente y 8 armas de fuego.
Desde el 1 de octubre de 2021, elementos de la Policía de Investigación del Delito, recuperaron 161 vehículos con reporte de robo o alteración a su número de serie. Además, de detener a 381 personas que contaban con una orden de aprehensión vigente.

En estos 100 que se informan, por el concepto de reparación del daño se ha acumulado la cantidad de 48 millones 383 mil pesos, en audiencias de procedimiento abreviado y de juicio oral.
Todas las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, para que se determinara su situación legal. En tanto, se regresan los vehículos robados a sus dueños.

Entradas relacionadas