Home » Municipios » En Corregidora arranca el programa de rehabilitación con equinoterapia

En Corregidora arranca el programa de rehabilitación con equinoterapia

Esta iniciativa está a cargo de la Coordinación de Accesibilidad e Inclusión de Personas con Discapacidad.

Podrán ser atendidas personas con espina bífida, esclerosis múltiple, distrofia muscular, ceguera, entre otras.

Josué Guerrero Trápala, presidente municipal de Corregidora, encabezó en la comunidad de San Rafael, ejido El Espejo, el arranque oficial del programa de rehabilitación con equinoterapia, a cargo de la Coordinación de Accesibilidad e Inclusión de Personas con Discapacidad.

Esto deriva del interés de la administración para implementar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y ya que la equinoterapia es una actividad que abarca áreas como la psicomotor y psicológica, se pensó en poner en marcha el proyecto para beneficio de los ciudadanos que así lo requieran.

“Todos los días damos pasaos grandes o pequeños, pero sin duda estamos avanzando para poder ofrecer mejores condiciones de vida para las personas con discapacidad. Me da mucho gusto verlos contentos y lo menos que podemos hacer los que estamos en una posición para poder ayudar, es hacerlo y hacerlo de corazón”, expresó Guerrero Trápala.

Extendió una felicitación a Roberto Sosa Pichardo, por su labor al frente de la Secretaría Desarrollo Social y encabezar proyectos como el que en esta ocasión fue impulsado por la Coordinación de Accesibilidad e Inclusión de Personas con Discapacidad y su titular, Salvador Delgado Martínez.

El contacto con caballos es fundamental en personas con dificultades motrices, pues al sentir el andar del equino, se producen vibraciones que se trasmiten a la médula, por lo que el cerebro recibe los mismos estímulos como si estuviera caminando.

Asimismo, en  personas con autismo, refuerza la autoestima, corrige problemas de conducta, disminuye la ansiedad y estimula la concentración y la memoria.

Otras discapacidades que pueden ser atendidas con esta terapia son: espina bífida, esclerosis múltiple, distrofia muscular, ceguera, sordera, personas con amputaciones, lesiones medulares, retraso mental, parálisis cerebral, síndrome de Down, anorexia y bulimia.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Marques Lluvias 728