En Día de Reyes comercio logra derrama de 400 mdp: CANACO

En este Día de Reyes el sector comercio logró una derrama económica de 406 millones de pesos, lo que representa un incremento del 7% con respecto del 2020, año de referencia, ya que en el 2021 el impacto de la economía por la pandemia, redujo hasta un 50% toda la actividad económica, informó el Canaco en Querétaro.

En ese sentido, indicó que juguetes electrónicos, ropa, calzado, perfumes, tecnología, dulcerías, chocolates y panadería, se encuentran entre las categorías más solicitadas en esta fecha clave para los comerciantes.

Por lo anterior, fueron beneficiadas las más de 33 tiendas departamentales y los cerca de mil quinientos comercios dedicados a los regalos en el área metropolitana del estado.

Asimismo, cabe destacar que el aproximado de gasto “promedio” que los reyes magos destinaron a cada niño, va de dos mil pesos hasta los once mil pesos.

“Desde la Cámara de Comercio hacemos un llamado a las y los queretanos para fomentar el comercio formal y continuar manteniendo como hasta ahora, un estricto protocolo sanitario en los espacios que son concurridos. El nivel de compromiso y responsabilidad con las medidas sanitarias, son equivalentes a las posibilidades que tenemos de continuar reactivando nuestra economía en el estado”, señaló la cámara.

Las ventas estuvieron distribuidas en: 40% para los comercios pequeños y medianos; 30% para plazas y tiendas departamentales; 20% comercio en línea; las juguetearías y mercados con el 10%.

“En la Cámara de Comercio seguiremos en la búsqueda de medidas que ayuden al fomento del comercio formal en un entorno sanitario indispensable para nuestro país en estos momentos” .

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 5 = 4