Piden autoridades denunciar la cacería furtiva en Arroyo Seco, algunos animales de granja se han visto afectados

Incrementan las denuncias de la ciudadanía respecto a la cacería furtiva que personas desconocidas realizan en algunas comunidades del municipio de Arroyo Seco, en donde han encontrado algunas cabezas de ganado vacuno con impactos de bala; aparentemente confundidos con animales silvestres.

En este sentido, la presidenta municipal, Ofelia del Castillo Guillén, dijo que implementaran un operativo y solicitó en primera instancia a quienes realizan estas prácticas a dejar de hacerlo y evitar sanciones; asimismo, evitar algún accidente en el que una persona pueda ser objeto de una bala perdida.

Invitó a la población a denunciar esta actividad para que intervenga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), por tratarse de delitos contra la Biodiversidad.

Es en las inmediaciones de la comunidad de Ayutla y el Aguacate, donde el mes anterior dos becerros murieron tras recibir un proyectil de arma de fuego.

Vecinos de las comunidades de San Juan Buenaventura y San José de las Flores, de igual forma han reportado la presencia de personas que se dedican a la caza clandestina.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Prevención y Tránsito Municipal de Arroyo Seco, Marco Antonio Estrada Linares, invitó a la población a reportar a estas personas a través del 911, para poder detenerlas en flagrancia y ponerlas a disposición de las autoridades correspondientes.

Entradas relacionadas