En el 2020 disminuye registro de matrimonios por el civil

El registro y realización de matrimonios por el civil disminuyeron en este año, sobre todo debido al confinamiento que se registró de abril a mayo, aunque paulatinamente después comenzaron a incrementar, informó director del Registro Civil del Municipio, José Luis Romero Montes.

Señaló que este año se tiene un total 2 mil 198 matrimonios por el civil, contra 3 mil 532, diferencia que se registraron en el 2019, esta disminución se registró debido a la suspensión de ceremonias durante el confinamiento de este año.

Tan solo en diciembre se efectuaron 345 trámites, casi igual a los matrimonios del año anterior que fue de 362 en este mismo mes.

“Invitamos a las personas a esperar para hacer su trámite de matrimonio para cuando las condiciones de salud estén mejor, en caso de querer realizar alguna ceremonia y celebración, los invitamos a hacer en casa”, indicó.

Sin embargo, refirió que las ceremonias por el civil se llevan a cabo en las oficialías cumpliendo las medidas sanitarias

El director, recordó que debido a la pandemia se inicio el sistema de citas para agendar la entrega de requisitos y para la realización de la ceremonia.

Por otro lado, 732 divorcios se registraron en este año, mientras que en el 2019 mil 175.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario