Invierten 94 mdp en obras sociales en Querétaro

Este año el municipio de Querétaro realizó 47 obras sociales, en las que se invirtieron 94 millones de pesos. La mayoría de las obras están concluidas, mismas que corresponden a guarniciones, construcción de banquetas, colocación de drenaje, agua potable, construcción de aulas de bibliotecas, techumbres, empedrados, entre otras, informó la secretaria de obras públicas, Oriana López.

Indicó que también se construyeron aulas y techumbres en diferentes colonias, todas las obras se llevaron a cabo con recursos federal, a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Por otro lado, informó que se construye un centro de salud en la colonia 15 de mayo, la cual inició en agosto y culminará el 24 de febrero, en la cual se invierten 6.4 millones de pesos y tienen un avance del 56 por ciento.

La obra cuenta con habitaciones para residentes, una botica, 2 consultorios, patio, consultorio dental, de área preventiva, área de curaciones, sala de espera, sanitarios, entre otras áreas. Cuenta con cisterna, servicios básicos y circuito cerrado. Cuando esté concluida la obra será entregada a la secretaría de salud para su operación.

La secretaria también informó que están construyendo un centro de adulto mayor en la delegación Josefa Vergara y Hernández, mismo que será concluido el 11 de enero y que tienen un avance de obra del 93 por ciento.

En este espacio los adultos mayores podrán realizar actividades recreativas y culturales, así como recibir atención para su salud. Contará con dos salones de talleres, uno de cómputo, dos consultorios, área de usos múltiples, áreas de cocina, un huerto, bodegas, baños, estacionamiento entre otras áreas. Este centro del adulto mayor será operado por el DIF.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario