Home » Elecciones » En los últimos 3 años, creció la lista nominal arriba del 10% en Qro

En los últimos 3 años, creció la lista nominal arriba del 10% en Qro

En los últimos tres años, la lista nominal y el padrón electoral creció arriba del 10% en el estado, informó la vocal ejecutiva del INE en Querétaro, Ana Lilia Pérez Mendoza, quien dijo que un millón 413 mil ciudadanos, podrán votar en las próximas elecciones.

“Tenemos una lista nominal aproximada de un millón 413 mil ciudadanos, conformada mayoritariamente por mujeres, 52% mujeres, 48% hombres, que teníamos una lista nominal del proceso inmediato anterior, de un millón 280 mil, hoy estamos en un millón 413 mil, que todavía puede variar, en función a los ajustes sobre observaciones a la lista nominal, por parte de los partidos políticos, que concluyen en 14 de marzo”.

Refirió que en tres años, 130 mil ciudadanos más se integraron al padrón electoral, lo cual significa un aumento paralelo en la lista nominal, que incluye a los ciudadanos que podrán votar el próximo siete de junio.

“Estamos arriba del 10% del crecimiento del padrón electoral lista. Entre el 2005 y 2010, Querétaro creció en proporción con las otras entidades del país 100% más, mientras a nivel nacional crecimos en un 15%, Querétaro creció en un 30%”.

Afirmó que el 66% de la lista nominal, es de ciudadanos nacidos en Querétaro y la tercera, son residentes en el estado pero que vienen de otras entidades, destacando Guanajuato, Distrito Federal, Michoacán e Hidalgo.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre