En noviembre se aplicará evaluación de desempeño a más de 800 profesores de nivel básico.

Enrique Echabarry Lary, coordinador de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación del Estado de Querétaro (USEBEQ), dio a conocer que en el mes de noviembre se llevará a cabo la evaluación de desempeño, en el que se espera la asistencia de 800 profesores, precisó que en esta ocasión se manejará la convocatoria de manera voluntaria.

“Esta convocatoria será de manera voluntaria, estamos hablando de 186 profesores que resultaron insuficientes la vez pasada, 450 maestros que quedaron en el ínter de entre la Reforma, que no ingresaron antes, más 150 voluntarios que estaban inscritos para su examen, son al rededor de 800″.

Señaló que en el caso de los docentes que reprobaron en un primer examen podrán realizar este segundo e incluso un tercer examen que será realizado en el 2017, mientras que los profesores que aprueben el examen serán acreedores a un aumento de su sueldo en un 30 por ciento”.

“Los que salen buen evaluados cuentan con un incremento del 30 por ciento en su salario, y en el caso de los que resultaron insuficientes esta sería su segunda oportunidad, en caso de que salieran mal tendrán una tercera oportunidad el año que entra”.

Precisó que con estos exámenes se tendrá un mayor margen para que profesores ingresen a instituciones educativas ahora que se realizaron jubilaciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

49 − 39 =