Home » principal » En noviembre, SSPMQ desarticula 12 grupos delictivos

En noviembre, SSPMQ desarticula 12 grupos delictivos

Resultado de las acciones transversales de prevención e intervención táctico policial, basada en información de la Unidad de Análisis, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro detuvo a treinta y nueve personas, dedicadas a la comisión de conductas ilícitas.

Los datos recabados mediante las denuncias, reportes ciudadanos, faltas administrativas y recorridos policiales planeados, fueron procesados por la Unidad de Análisis e Inteligencia, permitiendo implementar estrategias integrales de operación táctica y preventiva, lográndose durante el pasado mes de noviembre el aseguramiento de los probables responsables de realizar diversos delitos como robos a comercio, a casa habitación, a vehículo, de vehículo, a transeúnte y portación de armas.

En las colonias El Tintero, Centro, Juriquilla, El Laurel, Colinas del Poniente, Satélite y las comunidades de Montenegro, La Palma y Buenavista, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, fue donde se logró asegurar a algunos de los imputados.

Entre los individuos detenidos se tuvo al “Chuki”, quien junto con sus cuatro cómplices traían consigo dos armas de fuego;  “Chicles” y sus dos acompañantes robaban a transeúntes, así como “El Fer”, “Enano” y sus dos colaboradores, quienes fueron detectados por las herramientas tecnológicas, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, cuando huían con los artículos que habían hurtado a ciudadanos; “El Flaco” y sus dos cómplices, se dedicaban al robo a vehículo.

Tras verificar los datos del “Chuki”, “Chicles”, “El Fer”, “Enano” y “El Flaco” se pudo conocer que todos ellos contaban con antecedentes, principalmente por robos patrimoniales.

También, durante noviembre la dependencia aseguró a tres hombres, quienes estaban involucrados en un robo a un restaurante ubicado sobre el boulevard Bernardo Quintana, y otros hombres que habían robado en una casa de empeño, en la colonia Centro.

En el segundo mes de la administración municipal encabezada por el Presidente Luis Nava, la Secretaría de Seguridad Pública continúa con resultados que coadyuvan a que el municipio de Querétaro sea la capital de la paz.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre