En Pedro Escobedo las conductas antisociales se pagan

En 4 meses, 40 personas han realizado servicio comunitario

En el último tercio del año, 40 personas remitidas por faltas administrativas, han recibido la opción de reducir su sanción con trabajo comunitario, en el municipio de Pedro Escobedo, como parte de la puesta en marcha del modelo de Justicia Cívica.

Algunos de los remitidos por temas como alteración al orden público, consumo de sustancias tóxicas, entre otras, han podido acceder a este beneficio en el que apoyan con labores de mejoramiento de la imagen urbana y en obras públicas que se llevan a cabo en las diferentes colonias y comunidades del municipio.

La intención de este modelo, que se puso en marcha en septiembre, es que los infractores puedan contribuir con la ciudadanía de las colonias en donde fueron detenidos.

Únicamente, el Juez Cívico puede tomar la determinación sobre quiénes son las personas que acceden a este beneficio. Para ello, se toma en cuenta si son reincidentes, o no; su conducta y la falta administrativa en la que hayan incurrido.

 Con este tipo de acciones, se busca que aquellas personas remitidas por faltas administrativas, hagan conciencia sobre la gravedad de sus conductas y las afectaciones que se pueden generar para terceros; asimismo, se envía el mensaje que en el municipio de Pedro Escobedo ninguna conducta antisocial es aceptada y deben ser sancionadas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario