Papa Francisco pide acceso universal a vacuna contra Covid-19 durante su mensaje de navidad

El papa Francisco, utilizó su mensaje de Navidad para pedir que las vacunas contra el coronavirus deben estar disponibles para todos y suplicó a los países que cooperen en la acción para salir de la pandemia.

“En este tiempo de oscuridad e incertidumbres aparecen luces de esperanza como la de las vacunas, pero para que estas luces lleven esperanza al mundo entero tienen que estar a disposición de todos”.

Así mismo denunció el individualismo de los altos mandos y la sociedad.

“No se puede esperar que los nacionalismos cerrados nos impidan vivir como la verdadera familia humana que somos. No podemos dejar que el virus del individualismo radical gane y nos deje indiferentes al sufrimiento de los otros hermanos”.

“No podemos ponernos los primeros antes que los otros. No pueden las leyes de mercado y las patentes estar sobre la ley del amor y de la salud de la humanidad”, agregó sobre la llegada de la vacuna a diferentes países.

Y de antemano enfocó el motivo de la Navidad al mundo entero en el significado del nacimiento del niño hijo de Dios.

“«Un niño nos ha nacido» (Is 9,5). ¡Ha venido para salvarnos! Él nos anuncia que el dolor y el mal no tienen la última palabra. Resignarse a la violencia y a la injusticia significaría rechazar la alegría y la esperanza de la Navidad”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

85 − 80 =