Home » Estado » En periodos vacacionales incrementa la violencia intrafamiliar vs niños

En periodos vacacionales incrementa la violencia intrafamiliar vs niños

De acuerdo con información dada a conocer por parte de Juan Pablo Rangel Contreras, Director del Sistema Estatal DIF, se informó que durante los periodos vacacionales se tiene un registro del 200% de incremento de casos de violencia intrafamiliar cometida en contra de infantes.

“En la época de vacaciones escolares, diciembre, Semana Santa y sobre todo verano, los índices de puestas a disposición de los niños se disparan hasta el doble más que de manera normal sucede”.

Rangel Contreras, dijo que dicho incremento tiene una razón de ser “Cuando los niños no están en sus escuelas, no tienen sus actividades de manera normal, están permanentemente con sus padres o con sus familias y no saben qué hacer , no los ponen hacer alguna actividad productiva y por ese motivo es que los maltratan, lo tenemos identificado”.

Normalmente se atienden de 12 a 15 casos mensuales y cuando se llegan esas templadas se llega hasta 40 casos por mes.

De manera general el funcionario estatal precisó que actualmente de los poco más de 500 niños que se tienen bajo custodia, 60 han presentado indicios de haber sufrido violencia física y psicológica por parte de familiares, háblese de padres, abuelos o tíos.

“Dentro de los 530 que tenemos institucionalizados probablemente el 20% presenta alguna característica de violencia por parte de la familia, dependiendo cada caso es diferente”.

El argumento de los padres o familiares acusados de violencia, “simplemente son acciones correctivas” mismas que no comparte la autoridad, concluyó.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Convocatoria