Home » Municipios » Mario Calzada deja en aprietos a la administración de El Marques, por nómina inflada y laudos con trabajadores

Mario Calzada deja en aprietos a la administración de El Marques, por nómina inflada y laudos con trabajadores

El incremento de nómina en la pasada administración municipal encabezada por el alcalde Mario Calzada Mercado, dejo en verdaderos apuros financieros al presente gobierno, sobre todo al momento de liquidar.

“Hay gente de más, nosotros hicimos una reducción del salario y tenemos que predicar con el ejemplo, había demasiada gente, un puesto que a lo mejor podría desempeñar dos, había seis, entonces no debe de ser tenemos que adelgazar la nómina”, señaló Enrique Vega Carriles, Presidente Municipal de El Marqués.

La nómina estaba inflada por 6 millones de pesos mensual, cantidad que será reducida con el recorte de personal correspondiente, lo que representa un promedio de 400 empleados.

Cabe hacer mención  que a poco más de 2 semanas de que Mario Calzada Mercado concluyó su administración, a la fecha no ha habido pronunciamiento alguno sobre la situación en la que dejo a decenas de  trabajadores operativos  y administrativos en su gobierno, pues dio prioridad a la liquidación al 100% de funcionarios de primer nivel.

Sin embargo a pesar de dicha situación Vega Carriles precisó que ya giro instrucciones al personal de recursos humanos para que se  atienda a cada trabajador y se le otorgué por concepto de finiquito lo que marque la ley, de acuerdo a la capacidad financiera del municipio.

Para hacer frente a ese tipo de adeudos sin afectar las finanzas del municipio, se ha optado primeramente por la reducción de salarios sobre todo en funcionarios de primer nivel.

El edil marquesina, recalcó que adicional al adeudo que se tiene con dichos trabajadores, la administración actual enfrenta laudos de 30 millones de pesos, que el gobierno anterior no resolvió en su momento.

“Tenemos laudos por cerca de 30 millones de pesos de la administración pasada, Mario en su momento hizo en su momento un recorte de personal, pero los mando a la calle, y entonces, se fueron todos a ampararse y hoy tenemos enfrentando eso, 30 millones de pesos”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora