Home » Estado » En Qro existe rezago en la educación incluyente: GHM

En Qro existe rezago en la educación incluyente: GHM

En la entidad, existe un rezago de la educación incluyente para que las personas con discapacidad, se puedan insertar al mercado laboral, consideró Guillermo Hernández Martínez, secretario técnico de la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“Es muy común en otros estados, pero tiene que ver con romper con el tema de la educación, que sigue siendo como muy discriminatorio, se sigue prevaleciendo el enfoque de la educación especial, cuando realmente tendríamos que estar brindando oportunidades y una verdadera inclusión de las personas con discapacidad, e esto nos permita no sólo un ingreso a la persona con discapacidad, sino que realmente podamos privilegiar el logro educativo”.

Puntualizó que la 57 Legislatura local, tiene apertura para aprobar leyes que beneficien a ese grupo vulnerable, sin embargo falta mucho trabajo, respecto a la accesibilidad.

“Creemos que en el estado de Querétaro, hay una muy buena iniciativa, hay una iniciativa de poder impulsar este tema, creemos que desde sociedad civil se han desarrollado cosas muy importantes y hoy en día, en esta legislatura vemos que están muy sensibles al tema de personas con discapacidad”.

Refirió que el tema médico asistencial, involucra a los Derechos Humanos, pues se tiene que brindar “oportunidades y un piso de igualdad y no discriminación”, expresó.

“Nuestro objetivo es dar seguimiento a la aplicación de la Convención sobre los Derechos Humanos de las personas con discapacidad de las naciones unidas, para lo cual trabajamos mucho con instancias de Derechos Humanos, para promover un nuevo enfoque sobre la discapacidad”, finalizó.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre