Home » Elecciones » Iniciativa local del campo sin consensos por las elecciones: AB

Iniciativa local del campo sin consensos por las elecciones: AB

Las elecciones podrían afectar acuerdos para aprobar leyes, consideró el presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable de la LVII Legislatura de Querétaro, Alejandro Bocanegra, quien dijo que faltan consensos para aprobar la iniciativa, a fin de beneficiar al campo.

“Está en papel, para concluirla tenemos que consensar, tenemos que ver puntos, ya hemos platicado algunos, son los que estamos esperando poder plasmar en este documento, son diferentes puntos, algunos no están de acuerdo en que ahorita se pueda trabajar en estos programas, por diversas circunstancias, algunas hasta políticas y temas, la verdad no quisiera decirte más”.

Y es que, esta iniciativa para fortalecer al campo, fue anunciada por el priista desde inicios de la 57 Legislatura y, en días pasados, el coordinador de la bancada del PAN, Guillermo Vega, dio a conocer que presentó propuestas para incluir en el proyecto.

“Espero que salga entre el mes de junio y agosto, antes de que termine esta legislatura, es el reto”, refirió Bocanegra Montes.

Explicó que se requieren consensos para la aprobación de la iniciativa y urge el dialogo, porque los productores necesitan apoyos y consideró que en el campo, las necesidades no tienen colores.

“Hemos comentado que en el campo, las necesidades no tienen colores, en el campo, los altos costos del fertilizante, los programas que van enfocados, no deben tener colores pero sí, que podamos consensar para que todas las fracciones, que hoy tienen representación, podamos coincidir, en este proyecto que es en beneficio de los productores del campo. Faltan consensos, hay puntos de vista que se tienen que platicar, consensar mucho, porque finalmente, a la hora de poder buscar o de converger en algo más trascendental, hay divergencias”.

El también líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), recordó que con la iniciativa, se pretende implementar la capacitación, tecnificación del campo queretano, así como mejorar la comercialización para que los alimentos, se vendan a precios que beneficien a los productores.

“Buscando en que la producción que más se dé en el estado, se pueda consumir en el mismo, al precio, donde se tiene que involucrar todas las partes, el gobierno, productores, el que puedan valorar si están dispuestos a perder una mínima parte, si el gobierno está dispuesto a invertir algo, si nosotros sí tenemos voluntad de poder saber a quién le vendemos, en los momentos en donde a los productores más les pega, que es en los tiempos de la cosecha y donde nuestro producto se lo lleva y, hay veces de que con mucho riesgo, no lo paguen”.

Sobre los lineamientos de los programas para el campo, concluyó que es uno de los puntos en donde aún no se encuentran consensos:

“Lineamientos de cómo operar programas, que dentro de algunos componentes, podamos tener flexibilidades, la participación de los productores en menos parte, programas donde nuestros compañeros puedan tener el desarrollo en el momento, que no se hable más, de que hay programas donde nuestros compañeros no los aprovechan”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora