En Querétaro, 8 presas al 100% de su capacidad

Actualmente 9 presas se encuentran al 100 por ciento de capacidad en el estado, ubicadas en El Marqués, Jalpan de Serra, Huimilpan, San Juan del Río y Corregidora, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea.

Estos cuerpos de agua están desfogando por vertedor y bajo libre evolución a fin de bar su nivel y seguir captando escurrimientos.

Mencionó que para atender los hechos derivados de las lluvias ha hecho una labor conjunta con las autoridades municipales, considerando secretarias como de obras públicas, protección civil y

Por otro lado, Gabriel Bastarrachea señaló que protección civil ha atendido deslizamientos de material cerril en la zona serrana, sin que hasta ahora hay incomunicado comunidades, solo interrumpido momentáneamente el flujo vehicular durante el tiempo en que se realizaron labores de retiro de árboles y piedras.

Finalmente, comentó que en San Juan del Río se abrió un albergue al que ingresaron 22 personas, esto de manera preventiva, ante el desfogue de la derivadora que va al Río San Juan.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario