En Querétaro los restaurantes disminuirán 50% aforo por Coronavirus

Los restaurantes del estado, agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), decidieron sumarse a las acciones de prevención que promueven las autoridades para evitar contagios por el COVID 19.

Los establecimientos aceptaron la medida propuesta relacionada con disminuir a un 50 por ciento su afluencia, es decir, colocar solo la mitad de mesas del total que usan.

En ese sentido, se entregarán cubre bocas, guantes y geles antivirales en los establecimientos, además de que se difundirá la comida para llevar.

Lo anterior luego de una reunión que sostuvieron con el gobernador del estado, Francisco Domínguez, para conocer las medidas de prevención que se aplican en el estado para evitar la propagación del virus y donde el mandatario les pidió sumarse a esta para favorecer la salud de los ciudadanos.

En este sentido, el presidente de la Canirac en el estado, Octavio Mata, expresó que se solicitó al gobernador y se hará a las autoridades municipales mayor tiempo para conseguir las licencias de funcionamiento, de alcohol, vistos buenos de protección civil y se ofrezcan incentivos fiscales para mejorar la actividad del sector, esto para los negocios que son cumplidos.

Mencionó que la intención es que el sector restaurantero no pare pero que cumpla con medidas de prevención.

Por otro lado, la Canirac entregó por escrito al gobernador para que el estado apoye con créditos fiscales, temas del IMSS y entre otras cosas, con la finalidad de que el sector se vea lo menor afectado.

Finalmente, expresó que se mantendrán los empleos y sueldos de los trabajadores durante el tiempo que se mantenga la contingencia, aunque habrá rotación de labores y se adelantarán las vacaciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario