Suspenden examen de admisión a secundaria

En el caso de la Evaluación diagnóstica para Secundarias de alta demanda que se aplicaría el próximo viernes 20 de marzo queda suspendida, informó el coordinador general de USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary

La autoridad educativa realizará la asignación de los alumnos que rechazaron la preasignación en el mes de febrero, de acuerdo a la disponibilidad de espacios en las escuelas con base en el promedio académico obtenido hasta el momento en sexto grado de primaria, así como la cercanía a la escuela de egreso y el domicilio de referencia.
Los resultados se publicarán en las fechas programadas del 22 al 24 de abril en la página www.usebeq.edu.mx/said.

Este examen estaba programado para definir la colocación de las y los estudiantes que no aceptaron el lugar predeterminado por el sistema, y que optaron por alguna otra opción; sin embargo, por la alerta sanitaria relacionada con el COVID-19 es que se cancela el examen.
“El proceso de asignación de escuelas está suspendido, estamos evaluando un criterio, no va a haber examen de selección, estamos tratando de definir un criterio que pueda ser lo más parejo posible (…) en lugar de un proceso para seleccionar, vamos a seleccionar nosotros”.
Recordó que desde mañana (18 de marzo) quedan suspendidas las clases en todo el estado, la suspensión se suma al periodo vacacional de semana santa de manera que el regreso a clases sería el 20 de abril.
Explicó que este martes hubo clases normales para permitir a los papás y mamás organizar su dinámica familiar, sobre todo a quienes trabajan y no tienen quién cuide a sus hijos, esto sumado a la premura del aviso que fue el lunes en la tarde.
De manera que las y los profesores dejaron tareas y trabajo en casa, para evitar retraso en las actividades escolares, en tanto, el magisterio seguirá trabajando en consejos técnicos escolares para determinar las acciones a tomar en las siguientes semanas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario