Home » Estado » En Querétaro no se persigue la trata de personas: Rosi Orozco

En Querétaro no se persigue la trata de personas: Rosi Orozco

En Querétaro no se persigue el delito de trata de personas, lamentó Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas, quien advirtió que por el efecto cucaracha, debido a la persecución en el Distrito Federal, están llegando tratantes a la entidad y las autoridades serán negligentes, si no actúan.

“Se van a las zonas donde no se está persiguiendo el delito, Querétaro no está persiguiendo el delito, no vemos operativos, no vemos el rescate de víctimas y los papás y mamás que tienen a sus hijas desaparecidas están desesperados. Los lugares donde no se persigue el delito, donde no se entra a las zonas, donde hay esclavitud, pues pudieran estar las hijos e hijos desparecidos”.

Consideró preocupante, que si no hay operativos constantes y no se cierran los giros negros en el estado, crecerá la trata de personas.

“La vulnerabilidad es gente que tiene situación de pobreza, de bajo nivel educativo o que viene de un lugar con violencia o adicciones y esas chicas que son captadas por esa situación, o esos niños, son llevados a los ligares donde no se persigue el delito, además alrededor de estos lugares, crece la delincuencia organizada, crece el tráfico, secuestro, extorsión”.

Puntualizó que algunos regidores, diputados, senadores y demás autoridades quieren un retroceso en materia de Derechos Humanos, porque la trata de personas, es uno de los negocios que más dinero deja a los delincuentes.

“Sabemos todos donde están en el Río, sabemos dónde están las bandas delictivas y al platicar con tratantes que están en cárceles, sí comentan, cómo las organizaciones de Tlaxcala que están operando en el Distrito Federal, se están yendo hacia Morelos y Querétaro, Coahuila cerró todos los giros negros, el D.F. ha cerrado más de mil negocios de giros negros, ¿A dónde se van? A donde les dan permiso de seguir operando con toda impunidad”.

Acerca de que a nivel nacional, se dio a conocer que en Pedro Escobedo, San Juan del Río y la capital, son los municipios centro para los casos de trata de personas, comentó que este día conocerá el diagnóstico que tiene la Universidad Iberoamericana.

“Invitaría a que las autoridades de Querétaro,   salió que los iban a capacitar autoridades de España, qué va a enseñar a Querétaro, un país que no tiene casi sentencias, vayan por favor con Coahuila, con el Distrito Federal, a Chiapas, Puebla, a que los capacite la gente que está teniendo resultados”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre