En Querétaro, revisarán el proyecto ejecutivo del Acueducto III

El director de la Junta Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Raúl José Medina Díaz, informó que en estos días estará en Querétaro personal de la dirección general de CONAGUA con la finalidad de revisar el proyecto ejecutivo del Acueducto III que entregó el gobernador, Mauricio Kuri.

Afirmó que este proyecto tiene gran viabilidad porque permitirá abastecer con un mayor volumen de agua a la zona metropolitana, que podría ser de 3 metros por segundo de conducción a Querétaro.

En este sentido, refirió que el proyecto manejaba, inicialmente, traer el vital líquido de la presa Zimapán, que es el único lugar desde donde se puede abastecer la cantidad de agua que requiere el Acueducto III.

“La asignación de agua es lo que debe liberar la CONAGUA, es un trámite que se debe hacer para ese volumen de agua; hay una serie de documentos que son alrededor de 20 a 22 que se deben presentar; como el estudio técnico, la factibilidad, el tema de calidad del agua, el balance hídrico y otros temas como conducción, ingeniería, etc”, expresó.

Finalmente, el funcionario federal aseguró que el agua de la presa Zimapán es apta para el consumo humano.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha 81 − = 74