Inician procedimiento administrativo contra ex funcionaria municipal de Ezequiel Montes

El municipio de Ezequiel Montes, a través de la Oficialía Mayor, inició un procedimiento administrativo en contra Ada “N”, quien fue separada de su cargo, luego de verse involucrada en un incidente de tránsito, además de que profirió insultos y amenazas a las y los policías quienes cumplían con su trabajo de prevención y disuasión.

La alcaldesa, Lupita Pérez Montes, afirmó que la oficialía mayor determinará si se aplicará alguna otra sanción en contra de la ex funcionaria de este municipio. Lo que si dijo es que esta persona no podrá regresar a su cargo

Mencionó que actualmente se están analizando los perfiles de las personas que podrían ocupar el cargo que dejó vacantes Ada “N”, quien fue detenida y a su vez puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que se encargará de la determinación de su situación jurídica.

Lupita Pérez Montes recordó que giró instrucciones al Oficial Mayor, Jesús Emmanuel Vega Montes, para que la funcionaria quien se desempeñaba como titular del órgano interno de control, del municipio de Ezequiel Montes, sea de inmediato separada de su cargo.

La presidenta municipal apuntó que una vez que la Fiscalía concluya las investigaciones pertinentes, Ada “N” deberá enfrentar los cargos que la autoridad determine.

En este sentido subrayó que los servidores públicos que forman parte de su administración, deben de comportarse con rectitud ya que al asumir el cargo aceptaron trabajar con la responsabilidad y honestidad que se requiere.

Por último, la presidenta municipal, apuntó que en su administración no hay cabida para la irresponsabilidad y conductas inapropiadas aun cuando se encuentren fuera de horario laboral.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha 82 − 80 =