DIF Estatal tiene en resguardo a 4 menores que estaban en situación de riesgo

El Sistema Estatal DIF, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, tiene bajo resguardo a cuatro menores de edad que por diferentes situaciones se encontraban en condiciones de vulnerabilidad en los últimos días, informó el informó Manuel Hernández Rodríguez, titular de dependencia.

Afirmó que tres menores fueron detectados en situaciones deficientes en materia de higiene cuando su madre daba a luz a otro pequeño, además de que ellas se encontraban bajo los efectos de drogas.

“La mamá estaba bajo los efectos del consumo de drogas, ya que vivían en condiciones de higiene muy complicadas. Y por eso se presenta la denuncia en la Fiscalía por violencia familiar, mientras que los menores son puestos a disposición del Sistema Estatal DIF”, aclaró Hernández.

Para resguardar a los menores, se realizó un operativo en el que participaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana a petición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal DIF.

Además, actualmente se evalúa cuál es la situación de los menores y si llegara a haber algún familiar que tuviera las condiciones ideales para poder restituirlos a un núcleo familiar.

Aunque aclaró que al momento no había nadie identificado que se haya acercado sobre este caso suscitado el martes de la semana pasada.

Según con el procurador, en caso de que no llegara a acercarse ningún familiar se iniciaría el juicio de la pérdida de patria potestad y ya se tendría la situación jurídica resuelta, para así generar en ellos un nuevo proyecto de vida.

Encuentran a otro menores en la terminal de Autobuses

Por otro lado, Óscar Gómez Niembro, director del Sistema Estatal DIF de Querétaro, informó que una mujer de Zacatecas se acercó a esta dependencia para reconocer al menor que fue encontrado en estado de abandono en la Terminal de Autobuses de la ciudad de Querétaro.

“La información que me compartió el procurador es que está en buen estado de salud. Hay un familiar, que es una tía y quién al parecer ya se puso en contacto con la intención de poder restituirlo en el núcleo familiar”, expresó.

Precisó que por ahora la mujer se encuentra en el estado de Zacatecas, por lo que seguirá el proceso ordinario, que es evaluar al menor como al familiar y ver si es ideal para entonces reintegrarlo al núcleo, que así puede ser una opción.

“El niño está bien A mí lo que me comentó el procurador es que el menor está en buenas condiciones”, agregó.

Ahora el supuesto familias deberá pasar por un proceso de evaluación con la finalidad de identificar si el menor puede ser restituido a este núcleo familiar.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha − 2 = 1