En Querétaro se han registrado 8 defunciones de menores a consecuencia de COVID-19

En lo que va de la pandemia, en Querétaro se han registrado 8 defunciones en menores a 17 años, a consecuencia de la COVID-19, informó José Hernández Puga, Responsable Estatal del Reglamento Sanitario internacional de la Secretaría de Salud del estado.

Por otro lado, el gobierno estatal, a través de su información estadística, detalló este miércoles que los casos en el grupo de 0 a 9 años pasaron de 66 a 200 sin que hubieran ido a la escuela.

“Lo que incrementa los contagios no son las escuelas, es la falta de cuidado. Nosotros ponemos las métricas, tú pones las decisiones. Así que refuerza las medidas, no es momento de bajar la guardia sino todo lo contrario. Cuídate y cuida a tú familia, vencer al virus depende de ti”, indicó el comunicado.

Por otro lado, el funcionario estatal -en rueda de prensa- explicó que la tendencia de la pandemia en Querétaro continúa en ascenso, aunque en las últimas semanas se observa un comportamiento epidemiológico desacelerado, informó el

Sin embargo, aún solicitó a la población no bajar la guardia, aplicando las medidas sanitarias.

Por otro lado, el funcionario estatal comentó que la Secretaría de Salud cuenta con la capacidad para atender las necesidades que se requieran en materia de insumos y medicamentos para las unidades de salud dependientes de esta instancia que atienden pacientes COVID-19

Es decir, en el momento que se detecta una necesidad de insumos, esta se atiende a través de una estrategia específica de logística.

De los protocolos de salud en escuelas, afirmó que se estableció un mecanismo en el que colaboran autoridades de salud y educación, que incluye supervisiones con el fin de identificar la aplicación de las medidas sanitarias, así como la revisión de los protocolos que pueden usar las instituciones en caso de la presencia de casos Covid-19.

Finalmente, comentó que, de julio a la fecha, se han contagiado de COVID-19, 237 integrantes del personal del sector salud y dos defunciones en personas de más de 60 años.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “En Querétaro se han registrado 8 defunciones de menores a consecuencia de COVID-19”

  1. Thanks for the post.Much thanks again. Great.

Dejar un Comentario