La líder de la Red Nacional trabajadoras sexuales en Querétaro, Mónica Mendoza, aseguró que existe trata de personas en la zona de la Alameda Hidalgo, por lo que reconoció la intervención de las autoridades para poder orden.
Dijo que cada vez era más el flujo de jovencitas en el trabajo sexual, muchas provienen de estados como Tlaxcala, Puebla, Michoacán y Ciudad de México.
“Creo que era algo que estábamos pidiendo desde hace mucho tiempo, para nosotros era incomodo que alguien o algunas personas que estas muchachas estaban en situación de tratan, no era trabajo sexual”, afirmó.
Mencionó que existen varios puntos de trabajo de personas que la explotan laboralmente, además que han detectado jóvenes de 13 años ejerciendo el trabajo sexual.
“Nosotros no podemos levantar una denuncia, lo que habíamos hecho son denuncias públicas a través de los medios, nos habíamos sentado en mesas de trabajo con el municipio”, detalló
En este sentido consideró como positivo los operativos implementados por la Secretaria de Seguridad Ciudadana y policía municipal en las inmediaciones de la Alameda Hidalgo pues acciones como esa inhibe la trata de personas.