En un año en Querétaro se crearon 27 mil nuevos empleos; no se reportan huelgas

De septiembre del 2018 a agosto del 2019 se generaron en la entidad 27 mil 934 plazas, 5 mil 600 plazas más que el mismo periodo del año anterior, informó el secretario del trabajo, Mario Ramírez Retolaza. En el marco de la presentación del informe de gobierno, señaló que el 63 por ciento de los empleos fueron colocados por la secretaría del trabajo, a través del servicio nacional de empleo, es decir 17 mil 821.

El funcionario explicó que lo anterior se logró gracias a la generación de diferentes ferias de empleo, para profesionistas, personas con discapacidad, entre otros.

El secretario dijo que 93 mil personas fueron atendidas en la búsqueda de empleo a través del servicio nacional de empleo, en el periodo de septiembre del 2018 a agosto de este año.

Además, enfatizó que Querétaro se colocó en el segundo lugar nacional en generación de empleo y segundo lugar con el mejor salario pagado en promedio, 422 pesos, más de 12 mil pesos al mes, cuando la media nacional es de 317.

Recordó que 4 de cada 10 empleos se generaron en Querétaro en mayo del año pasado.

En ese sentido, el secretario Retolaza manifestó que no hay huelgas registradas en el estado, esto gracias al dialogo de sindicatos, patrones y autoridad, lo cual ha permitido lograr acuerdos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario