Encabeza Gobernador entrega de estímulos a Policías Estatales

En Querétaro la seguridad se trabaja con planeación, estructura y coordinación, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al encabezar la entrega de 140 estímulos al Desempeño Policial y Capacitación del Programa a la Eficiencia de Policías Estatales 2022.

El titular del Poder Ejecutivo estatal destacó que en Querétaro se forma a las y los mejores policías: mujeres y hombres cuyo servicio se acredita con altos estándares, y que día a día dan lo mejor de sí para salvaguardar la seguridad de las familias queretanas.

“Gracias a ustedes hubo una persona que se salvó, hubo una persona que no murió, hubo una persona que no fue asesinada (…) saber que está una policía profesional capacitada, como los 40 que se acaban de capacitar, como los 100 que están recibiendo ahorita un premio por haberse rifado haciendo grandes detenciones, nos da a los padres de familia una gran seguridad”, apuntó.

Reconoció el trabajo de la policía y corporaciones de justicia que este año sumaron esfuerzos para disminuir los homicidios dolosos, pasando de 204 en 2021 a 164 al corte del 19 de noviembre de 2022, lo que representa una reducción del 25 por ciento.

Kuri González reiteró que no hay forma de pago a su trabajo; no obstante, enfatizó que cuentan con su administración para proporcionar las herramientas necesarias a su desempeño, también, dijo, tienen el apoyo de las y los ciudadanos de bien, de los otros poderes del Estado, y el cariño de sus familias para cumplir con su misión.

“Tenemos la mejor policía del país, tenemos las mejores personas que no se han vendido al crimen, gracias a ellos tenemos seguridad”, concluyó.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, resaltó que la entrega de estímulos por más de dos millones de pesos, significa un acto de justicia para las y los policías, quienes con su dedicación y empeño, avanzan en el Programa Estatal de Seguridad.

“Compañeros, quiero que sepan que su trabajo no pasa desapercibido. Allá afuera la gente ve y siente los resultados de ese esfuerzo, a veces se piensa que buscar el reconocimiento es arrogante o malo; sin embargo no es así para todas y todos los policías, porque han dado mucho por nosotros desde que decidieron sumarse a las filas de esta corporación”, subrayó.

A nombre de sus compañeros, el policía estatal, Manuel Iván Cruz Ramírez, señaló que los estímulos que reciben enaltecen y valoran el esfuerzo diario de la corporación para brindar seguridad a la población del estado; en ese sentido, aseguró que cuentan con una policía íntegra, con disposición, fortaleza y motivación para seguir defendiendo a Querétaro con lealtad, valor y servicio.

Cabe destacar que tras ser publicadas las convocatorias para los estímulos, se inscribieron 69 personas a Capacitación y 137 a Desempeño Policial; de estas, 40 recibieron los primeros y 100 los segundos. En la ceremonia, el mandatario estatal entregó de manera simbólica cinco reconocimientos al mismo número de representantes de cada una de las convocatorias.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

25 − 24 =