Encuentran desechos médicos para transportar muestras de COVID-19

La Coordinación de Protección Civil del municipio de San Juan del Río encontró en la vía pública de este municipio una caja de medios de transporte viral que se usa para tomar muestras de COVID-19, afirmó la directora de los servicios de salud del estado, Martina Pérez.

Sin embargo, estos medios no tenían ninguna muestra colocada y se va a hacer la disposición final de estos insumos en el sistema de residuos biológicos infecciosos del Hospital General de San Juan del Río.

Además, señaló que la caja no tenía algún rótulo que indicara de donde provino este material.

También, afirmó que se realizará una investigación con el fin de identificar y reconvenir a quien pudiera haberlo dejado ahí a que no lo haga.

“La caja estaba con los tubos expuestos y el destino final fue el sistema de residuos biológicos infecciosos del Hospital de San Juan del Río, para que junto con lo que el hospital dispone hacer su desecho final”, indicó.

La directora agregó que los tubos estaban cerrados y no implicaban algún riesgo para la población, además de que el personal que los levantó lo realizó con su equipo de protección.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario