Enrique Vega Carriles rinde su primer Informe de Gobierno ante Cabildo

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, rindió su Primer Informe de gobierno ante el Cabildo del Ayuntamiento de El Marqués, en el que destacó la visión del gobierno que encabeza en la reconstrucción del tejido social para seguir impulsado el desarrollo económico de la demarcación; además subrayó el responsable manejo financiero para hacerle frente a los retos y necesidades de la población marquesina.

“Desde el inicio de la administración, visualizamos claramente la necesidad de reconstruir el tejido social en el municipio; conscientes de su evolución como un polo de atracción poblacional y de inversiones. Fijamos el fortalecimiento de la familia y de la escuela como precondición, al ser las instituciones donde se forjan los valores y las bases más amplias de nuestra convivencia social”, afirmó en un primer momento el edil Vega Carriles.

Por ello, sostuvo que una de las tareas principales de su administración era el mantener un orden en la finanzas, sin contratar deuda y generando confianza a las nuevas inversiones, con el apoyo comprometido de la ciudadanía al realizar el pago de sus impuestos.

“A fin de satisfacer las demandas del municipio establecimos un primer compromiso: mantener en orden las finanzas, dotarlas de transparencia e invertir cada peso donde debe estar. Mantuvimos “deuda cero” por cuarto año consecutivo, no incrementamos un solo peso de impuestos y acreditamos un manejo responsable de los recursos que hoy es avalado por calificadoras nacionales e internacionales como “Fitch Ratings”, que nos distingue como un lugar confiable para invertir”.

En ese sentido, el alcalde marquesino destacó los logros más representativos, como la profesionalización, más y mejor equipamiento, fortalecimiento de tecnología, coordinación interinstitucional y una inversión de 120 millones de pesos, asumimos la principal tarea de mi gobierno: la seguridad. Apuntalamos las tareas de prevención y protección civil, y generamos un frente común contra las adicciones, impulsando la participación comunitaria como eje de integración y paz social.

“Realizamos una inversión sin precedente en materia de infraestructura social, con más de 890 millones de pesos en 166 obras, y procuramos un entorno urbano cada vez mejor, a través del fortalecimiento de los servicios públicos municipales. Nos enfocamos en la prevención y detección temprana de enfermedades en nuestras comunidades; se otorgaron más de 40 mil atenciones médicas gratuitas y se entregaron 255 aparatos ortopédicos a familias en condiciones de vulnerabilidad”, manifestó el edil Enrique Vega.

Asimismo, señaló que se hizo una apuesta importante en materia educativa, por lo que se entregaron 7 mil 666 becas educativas a estudiantes de todos los niveles, con una inversión de 11 millones de pesos; fortaleciendo el programa de apoyo de transporte escolar y, de manera muy importante, se fortaleció la infraestructura educativa.

Facilitamos las actividades productivas e impulsamos la reactivación económica del municipio, mediante ferias del empleo y de la piel, vendimias y acciones concretas encaminadas a la mejora regulatoria, a fin de consolidarlo como un polo industrial con empleos bien pagados.
Señaló que se vinculó el talento de las personas en el campo y en la ciudad; se entregaron más de 22 mil pacas de forraje a productores para combatir el estiaje, integramos vocaciones regionales y se promovieron los destinos turísticos con respeto al medio ambiente, reforestando más de 2 min 500 árboles en diferentes zonas del municipio.

Para mejorar la calidad y calidez de los servicios, dijo, se creó y puso en marcha del Centro Municipal en la Ex Hacienda de Jesús María; y avanzamos también en la construcción del Centro de Atención Integral (CAI), que digitalizará y simplificará los trámites ciudadanos.

“Expreso puntualmente mi reconocimiento a las y los señores Regidores que integran el Honorable Cabildo de El Marqués. Su voluntad política, su participación activa y sus aportaciones resultaron fundamentales en los avances registrados”.

Finalmente, agradeció al Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, Representante Personal del Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González; asimismo, reconoció de manera especial la colaboración y el trabajo en equipo de todo el personal de la administración municipal, sin excepción. A su familia, como siempre, dijo, su agradecimiento por su comprensión y cariño.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

70 − 61 =